Dolce & Gabbana y su oda al flamenco

Quizás muchos de los que acudieron al último desfile de la Semana de la Moda de Milán se esperaban que  la colección Primavera Verano 2015 de Domenico Dolce y Stefano Gabbana se inspirara en Sicilia, como ha sucedido en temporadas anteriores. Pero no, Dolce & Gabbana abandonó su amada y venerada Sicilia para transportar a los asistentes al mundo del flamenco y el toreo.

La Scala de Milán fue el escenario escogido por Dolce & Gabbana para homenajear a una de las señas de identidad de España: la cultura flamenca. Una cultura que durante décadas ha llamado la atención del mundo entero y que ha llegado a influir en otras culturas como la siciliana.

Domenico y Dolce hicieron un profundo análisis de la indumentaria flamenca en la que no podían faltar los guiños a los trajes de flamenca en faldas y maxi vestidos con volantes, estampados y flecos.

DOL_0820 DOL_0795

Sobre una alfombra roja que inspiraba pasión flamenca las modelos de Dolce & Gabbana se pasearon luciendo chaquetas y vestidos bordados que recordaban a los trajes de luces de los toreros pero manteniendo ese punto sexy al que nos tiene acostumbrados la firma italiana. En la colección tampoco podía faltar el encaje negro, que es ya uno de los elementos imprescindibles en los desfiles del dúo italiano, y que  pudimos ver en corsés, vestidos y capas que favorecen la curvilínea silueta femenina.

DOL_0949 DOL_0234

El color rojo también tuvo protagonismo en el desfile de Dolce & Gabbana  decorando con bordados de motivos florales los vestidos de las modelos. Otro elemento que también estuvo muy presente durante el desfile fueron los corazones, que se incrustaron sobre muchos de los vestidos y chaquetas de las modelos y que reflejaban esa pasión tan característica de la cultura flamenca. En el desfile también hubo hueco para los jeans que se presentaron con joyas incrustadas en tonos dorados y rojos.

DOL_0070 DOL_0351 DOL_0481

 

Finalmente el desfile de Dolce & Gabbana terminó con el ya habitual paseo de las modelos participantes en el desfile y con Kendall Jenner a la cabeza con shorts de satén de talle alto rojos con motivos florales bordados y camisas blancas entreabiertas que dejaban al descubierto un sexy corsé negro.

DOL_0948

Fotos: Style.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s